Campaña de Ahorro de Agua recibe buena acogida



Medio millar de solicitudes en sólo 9 días, obtuvo como respuesta el lanzamiento de la campaña de ahorro de agua que hicieron el Ministerio de Vivienda y Sedapal, y que ofrece la posibilidad de cambiar los aparatos sanitarios domiciliarios por productos ahorradores, con financiamiento bancario si lo consideran necesario.
La campaña está destinada a promover la instalación de medio millón de inodoros y duchas ahorradoras, con lo cual se espera recuperar 2 millones 250 mil metros cúbicos de agua mensuales, cantidad suficiente para abastecer, por ejemplo, a 375 mil pobladores, el equivalente a toda la población del distrito de Comas.

De esta manera los clientes podrán beneficiarse con el cambio de sus inodoros de doce litros por los ahorradores de seis litros, lo que, sumado a las duchas ahorradoras, se traducirá en un reducción mínima de 30% en su consumo mensual y en una significativa rebaja en el monto de los recibos que pagarán a fin de mes.
Para adquirir los productos ahorradores los usuarios pueden continuar llamando al Aquafono (317-8000) o acercarse a los diversos centros de servicio de Sedapal para solicitar que empresas fontaneras garantizadas realicen un diagnóstico previo en sus viviendas con el fin de determinar los aparatos ahorradores que requieren.
Este trabajo se realizará dentro de las 24 horas de solicitado y tiene el módico costo de diez nuevos soles. No obstante, si el cliente decide adquirir e instalar los aparatos ahorradores, el monto pagado por el diagnóstico le será reembolsado a través de un descuento en el costo total del servicio.
En caso la vivienda del cliente presente fugas, Sedapal le otorgará un plazo de cinco días para que proceda con la reparación y pueda acogerse al beneficio del diagnóstico gratuito. Cabe recordar que la adquisición e instalación de los productos ahorradores puede ser financiada hasta en 36 cuotas mensuales, las cuales serán pagadas como parte del recibo de agua, gracias a los convenios que ha suscrito Sedapal con diversas entidades financieras.

No hay comentarios: